China el gigante Asiatico

61-china

China es un país donde hay de todo literalmente, se puede pasar una vida completa conociéndola y aún sin darse cuenta, no se conoce nada. Es un país hermoso se puede disfrutar conociendo a su gente, sus costumbres, arquitectura e impresionantes paisajes naturales y urbanos.

China tiene una gran cantidad de lugares turísticos a nivel mundial, se destaca por ser culturalmente muy diferente a otros países. Una lista de algunos lugares a visitar sería:

  • Shangai, una de las ciudades más emblemáticas, es un lugar que combina el pasado con un concepto muy futurista, se conoce como la ciudad financiera de China y aunque allí se respira menos tradición, sin duda alguna es una ciudad que vale la pena conocer.
  • Hong Kong, ofrece una visión totalmente diferente de la China tradicional, muy moderna, con grandes avances tecnológicos, la ciudad de los rascacielos, es uno de los motores económicos del país. Hong Kong tiene una gran variedad de visitas y entretenimientos culturales. En la noche se disfruta de un espectáculo único, en donde se observa a todos los rascacielos de la ciudad iluminados cambiando de colores.
  • Macao, fue el lugar de entrada para los misioneros religiosos, por lo que existe una rica cultura católica importante. Es una península que antiguamente pertenecía a Portugal y a partir del año 1999 pasó a formar parte de China.

Es el único lugar donde están permitidos los juegos de azar, en solo unos años se ha convertido  en la capital mundial de los casinos y ya se le conoce como las Vegas de Asia.

  • El Parque Nacional de Zhangjiajie, también conocido como el Parque de Avatar, ya que de aquí se inspiraron para realizar las montañas flotantes de la película. Un espectáculo conocer esta maravilla.
  • La ciudad de Xian, tiene mucha historia, es la antigua capital de China, con mucha influencia musulmana, la atracción principal de esta ciudad son los Guerreros de Terracota, que es un ejército de más de dos mil años de antigüedad, compuesto por más de ocho mil figuras y lo increíble de esto es que cada una de las figuras es única, es decir, no existe un rostro repetido. Impresionante.
  • La Provincia de Guangxi, está rodeada de ríos, cuevas, montañas, aldeas. La atracción principal es tomar un bote y pasear por el río, es un pueblo mágico, lejos del bullicio de tanto turista, vale la pena conocerlo para admirar el paisaje y la vida rural del país.

Y así la lista continúa, casi interminable.