Como prevenir las lesiones de manera sencilla

Si has ido a dar con este artículo, es porque seguramente eres un deportista. Y es que, a día de hoy, independientemente del nivel en el que entrenes, son muchas las lesiones las que se pueden producir. Tanto si practicas fútbol, baloncesto, levantamiento de peso o cualquier otra disciplina, vas a poder aplicar los siguientes consejos que te vamos a dar para prevenir lesiones. Porque la verdad sea dicha, a pesar de que cuando nos lesionamos tenemos que acudir a un especialista, estos mismos especialistas, recomiendan llevar a cabo una buena labor preventiva. De esta manera vamos a evitar cualquier tipo de susto y vamos a estar siempre en óptimas condiciones y no hará falta acudir a un centro de rehabilitación en valdepeñas.

 

El primer consejo que os vamos a dar, y que seguramente os de cualquier fisioterapeuta especializado en medicina deportiva, es el que tiene que ver con un buen calentamiento. Y es que, cuando vamos a iniciar una actividad física, sea ésta de la intensidad que sea, lo mejor que podemos hacer durante unos minutos es empezar a acostumbrar al organismo a los esfuerzos que vamos a realizar. Es por ello por lo que si vas a hacer una actividad física que implique correr, lo mejor que puedes hacer es correr a menor ritmo durante un pequeño periodo de tiempo. Si por ejemplo, por el contrario, vas a llevar a cabo una actividad física que implica levantamiento de peso, lo mejor que puedes hacer es levantar un poco menos de peso durante unos minutos.

 

Posteriormente a la actividad física, independientemente de cual sea, siempre tenemos que estirar unos minutos. Y es que, de esta manera, nuestro cuerpo se va a comenzar a recuperar del esfuerzo que hemos hecho. De lo que se trata en definitiva es de devolver al organismo a su situación inicial. Porque, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar dentro del mundo del deporte, no es para nada bueno ni conveniente tratar de retornar a la situación inicial de una manera brusca. De esta manera únicamente podríamos tener tirones en algunos músculos muy concretos de nuestro cuerpo así como algunas sobrecargas musculares.

 

Eso sí, para terminar, y sobre todo para aquellas personas que practican un deporte de élite, lo mejor que pueden hacer cada cierto tiempo es acudir a un fisioterapeuta. De esta manera, van a poder recuperar los músculos de una manera muy completa de manera que cada vez que lleven a cabo una actividad física que implique un esfuerzo, su cuerpo va a estar mucho mejor preparado ante esta situación.