Es vital tener en cuenta que la revisión de los neumáticos es algo básico que debes hacer para saber si están desgastados o no. Si necesitas cambiar tus neumáticos te recomiendo visitar https://www.motortown.es/, porque allí conseguirás siempre un gran rendimiento y disfrutarás de las mejores características.
Es indispensable tener claro que a la hora de hacer la revisión fijarse en los puntos esenciales para conseguir un gran rendimiento. Para que sepas cómo revisar tus neumáticos me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas conseguir el rendimiento óptimo.
¿Qué debes revisar en tus neumáticos?
Revisar tus neumáticos te permitirá evitar cualquier tipo de desgaste, y podrás conseguir así saber cuándo cambiarlos para evitar accidentes. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son fundamentales porque estos son los primeros en aparecer en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando esta zona, y en caso de que se pueda ver el enmallado debes asegurarte de cambiarlos de inmediato.
En caso de que se presente un desgaste profundo en esta zona podría ser debido a que se tiene algún problema en la alineación. Si los neumáticos están muy desgastados en esta zona puede ser necesario un cambio prematuro y tendrás un buen rendimiento.
Años de uso
Es vital tener en cuenta el tiempo de uso de los neumáticos, porque estos comienzan a perder sus propiedades desde los 5 años de fabricación. Por esto, a la hora de comprar tus neumáticos debes fijarte muy bien en la fecha de fabricación de tus neumáticos.
Los neumáticos pueden durar entre 5 y 10 años sin ningún inconveniente, siempre que se tengan los cuidados ideales. Pero, si tus neumáticos tienen más de 10 años, debes asegurarte de cambiarlos de inmediato y así evitarás sufrir accidentes para evitar problemas.
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son otro aspecto que deberías considerar para que puedas conseguir un gran rendimiento. Estas líneas son las que permiten tener un agarre completamente óptimo en todas las vías que recorras, sin que el coche vaya a derrapar y que puedas conseguir un gran rendimiento.
Estas líneas deben tener como mínimo 8mm de profundidad para ofrecer un rendimiento bueno y evitar así cualquier tipo de inconveniente. Para medir la profundidad de estas líneas bastará con poner una moneda de 1 euro en ellas, y si se puede ver la franja dorada sobresaliendo debes cambiar tus neumáticos cuanto antes.