Como saber si un neumatico esta desgastado

Para tener una buena seguridad en las vías, debes asegurarte de que tus neumáticos funcionen de una forma óptima. En todo caso, si necesitas hacer un cambio de los mismos de forma urgente, te recomiendo visitar: https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás los mejores neumáticos a un precio ajustado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo revisar tus neumáticos para que puedas decidirte por cuáles elegir. Por este motivo, he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas revisar bien tus neumáticos y que sepas cuáles debes elegir.

Puntos a revisar en un neumático

Debes estar haciendo una revisión periódica de tus neumáticos, por lo menos una vez cada 15 días para asegurarte de que el rendimiento sea óptimo. En todo caso fíjate en lo siguiente:

Profundidad de las líneas

El dibujo que trae cada una de las ruedas determinará el grado de agarre al pavimento que tendrán. Es por este motivo que es importante que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm, para garantizar así que tendrás el agarre perfecto.

Esto es muy fácil de medir y no necesitarás nada más que una moneda de 1 euro para hacer la medición precisa de las líneas. Debes asegurarte de que la goma pueda cubrir la franja dorada de la moneda, o de lo contrario será momento de cambiarlos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor determinante en la decisión de hacer un cambio, porque de esto dependerán las propiedades que tengan. En todo caso, los neumáticos desde que son fabricados tienen una vida útil de 5 años hasta que comienzan a perder sus propiedades.

Por este motivo, debes tener cuidado con las ofertas y revisar bien la fecha de fabricación de los neumáticos y así evitarás que te vendan neumáticos de baja calidad. Por otra parte, si tus neumáticos tienen más de 10 años, es indispensable cambiarlos cuanto antes.

Desgastes en los laterales

El desgaste de los neumáticos de tu vehículo por lo general comenzará en los laterales, por lo que es una zona que debes revisar constantemente. Se puede apreciar fácilmente el desgaste de esta zona siempre que revises tus neumáticos con detenimiento.

Por otra parte, debes tener presente que un desgaste muy profundo en los laterales de tu vehículo puede deberse a problemas de alineación. Por lo cual, si detectas este tipo de desgaste será mejor que lleves el coche a un taller de inmediato para hacer una alineación de las ruedas.