Consolas, muebles más útiles de lo que pensabas

Las consolas son muebles más útiles de lo que pensamos. Son un tipo de mueble auxiliar en el que rara vez caemos de primeras, pero que usamos a todas horas y que resultan tremendamente útiles. Normalmente, al pensar en una habitación de la casa y en su decoración no solemos tenerlas en cuenta aunque una vez que ya todo está decorado es cuando empezamos a sentir como un rincón pide este tipo de mueble.

Entre los diferentes estilos de consolas destacan especialmente las de diseño clásico. Porque jamás pasan de moda, le dan una gran elegancia a cualquier pequeño rincón y están disponibles en todos los tamaños, por lo que se adaptan a cualquier espacio.

Consolas para la entrada

Cuando comentábamos que no solemos pensar en las consolas al empezar a decorar un espacio, no nos referíamos a la entrada de la casa. Ya que aquí sí, la consola es un elemento fundamental. Seguramente, lo primero en lo que pensamos cuando organizamos la decoración de la entrada de la vivienda.

La consola tiene que tener un tamaño que se adapte al espacio y se puede completar con un espejo. Es perfecta para colocar sobre ella algún adorno, como un bonito reloj o un jarrón y una bandeja vacía bolsillos en la que dejar las llaves y lo que se lleva en el bolsillo al entrar en la casa.

Consolas para el salón

Las consolas en el salón son ideales para pequeños rincones que quedan un poco desangelados una vez que se ha decorado toda la estancia. También son perfectas para marcar una diferencia de ambientes entre la sala de estar y el comedor, dependiendo de la forma que tenga la habitación.

La consola en el salón puede ir o no acompañada de espejo. De hecho, a veces se acompaña de una pequeña butaca y es un espacio en el que hablar por teléfono, al menos en aquellas viviendas en las que todavía existe un teléfono fijo como tal.

Consolas para la habitación de hotel

En la habitación de un hotel una consola  puede hacer una función parecida a la que realiza en la entrada de una vivienda. Es una manera de que el cliente, al entrar, tenga un lugar en el que dejar las cosas que lleva encima y que tiene que necesariamente coger para volver a salir.

Además, viste la entrada de la habitación y le otorga un aire muy elegante que le da ya clase a la habitación desde el momento en que se entra en ella. Sin duda, las consolas son muebles más útiles de lo que pensabas y también mucho más utilizados de lo que parece en un principio.