Donde debo montar un desguace

Si analizamos la realidad del mundo de los desguaces dentro de la geografía española, podemos observar que están muy extendidos. Podemos encontrarnos desguaces en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, un poco más en el sur en provincias como Sevilla, Málaga o Almería e incluso podemos toparnos con desguaces de vehiculos en santander. Sin embargo, cuando una persona o un grupo de ellas, se decide a montar un desguace dentro de la península ibérica, nunca está de más hacer un pequeño estudio de mercado y determinar cuál puede ser el sitio clave para llevar a cabo este negocio.

 

Desde nuestro punto de vista hay un tipo de lugares, en el que montar un desguace puede llegar a ser un gran negocio. Dentro de estos lugares, tenemos que incluir las grandes ciudades como pueda ser el caso de Bilbao, Valencia, Barcelona o Madrid. Esto es algo evidente ya que en estas grandes ciudades va a haber un gran número de habitantes con un poder adquisitivo en relativamente elevado. Y ya se sabe, cuantos más habitantes tengamos dentro de un mismo núcleo, un mayor potencial vamos a tener desde el punto de vista de posibles clientes. Además, si hacemos referencia también al nivel adquisitivo, esto nos hace pensar que vamos a poder jugar con unos márgenes un poco más beneficiosos para nosotros y todo ello sin tener que descuidar la calidad de nuestros repuestos ni tampoco ofrecer un producto relativamente caro.

 

Otro conjunto de lugares que puede llegar a ser muy propicio para montar un desguace, es aquel en el que el turismo sea el gran protagonista. Con esto, podríamos pensar que los lugares de la costa pueden llegar a ser un buen ejemplo. Y es cierto. Lugares como Alicante, Cádiz o las costas gallegas son lugares que aglutinan cada año una gran cantidad de turistas. De hecho podríamos decir que entre turistas nacionales y turistas provenientes de fuera de las fronteras españolas, son cientos de miles las personas que circulan con sus vehículos por sus carreteras. Y claro, cuantas más personas tengamos en circulación, mayor probabilidad habrá de que estás sufran una avería en su vehículo. Es por ello por lo que es una buena ocasión para posicionar bien nuestro desguace, ofrecer un repuesto que aunque sea de segunda mano sea de calidad, tener un buen catálogo y por supuesto un buen precio. podríamos decir sin temor a equivocarnos, que si seguimos esta estrategia de negocio, seguramente tendremos éxito.