El material de oficina antes y ahora

selfpaper

La verdad es que el artículo que tenemos hoy entre manos es más curioso que otra cosa. Más que nada porque lo que vamos a hacer en estas líneas es ofrecer una visión retrospectiva de lo que ha sido  yes a día de hoy el material de oficina. Porque lo que vamos a tratar de hace en estos momentos es de ver cómo han evolucionado algunos artículos que podíamos pensar que no se podrían llegar a sustituir pero que se ha hecho con creces. Vamos pues a ello.

En primer lugar tenemos que hablar de las máquinas de escribir. Aunque no pueda parecerlo al menos en un primer momento, lo cierto y verdad es que estos aparatos eran de los más demandados hace tan solo unos años. Sin embargo, a día de hoy a no ser que sea para algo muy concreto hay que decir que no se suelen ver. En su lugar, como te puedes imaginar en este preciso instante lo que se ve siempre es un ordenador. De este modo lo que se hace no solamente es ahorra espacio sino que también es algo mucho más práctico de lo que nos hubiéramos imaginar hace tan solo algunas décadas.

En segundo lugar queremos hacer referencia a las agendas. Y es que a pesar de que las agendas se siguen utilizando a día de hoy, tal y como se puede comprobar en selfpaper, tenemos que admitir que no son pocas las agendas electrónicas que nos podemos encontrar. Y no nos referimos solamente a las agendas electrónicas al uso sino a todas las aplicaciones que podemos descargarnos para todos y cada uno de nuestros dispositivos móviles. Una manera de tener todo perfectamente organizado sin apenas esfuerzo y a un coste muy bajo dadas las circunstancias.

También, para terminar, podríamos hablar de otro tipo de materiales como los bolígrafos o los post-it. Sin embargo, ahora lo que queremos es que nos ayudéis a terminar y a completar este repaso que hemos hecho. En primer lugar porque sabemos que está incompleto y en segundo lugar porque sabemos también que son muchas las personas las que seguramente tengan curiosidad por saber qué tipo de material ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Estamos seguros de que los comentarios serán bienvenidos ya que complementarán con una gran calidad la información que nosotros hemos dado aquí hoy. Es por ello por lo que os animamos de una manera muy vehemente.