En que fijarse para alquilar un vehículo

Existen diferentes motivos por los cuales puedas necesitar alquilar un vehículo, siendo una solución ideal para recorrer la ciudad si vas de vacaciones. El mejor servicio de alquiler vehiculos valencia te lo ofrecerá Abirent, porque cuentan con los servicios que puedas necesitar para conseguir un vehículo a tu medida.

Esto te permitirá tener una gran autonomía a la hora de recorrer la ciudad, pero debes tener en consideración que existen diferentes puntos a considerar. Estos los he reunido en este post que te invito a que sigas leyendo para que conozcas más al respecto y que puedas de esta forma alquilar un vehículo de forma segura.

Condiciones generales para el alquiler de coches

Antes de alquilar un coche, debes tener en consideración algunos aspectos sobre el alquiler de vehículos que son importantes como son:

Pago con tarjeta

La mayoría de las compañías de alquiler de coches te exigirán que el pago se realice con una tarjeta de crédito, como una garantía de que pagarás el alquiler. Ten en consideración que puedes llegar a tener algún cargo adicional, en tu tarjeta si llegas a tener algún accidente o multa cuando conduzcas.

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de realizar el pago online, por lo que es una opción bastante interesante que debes tener en consideración.

¿Qué coche elegir?

A la hora de buscar un coche, debes tener definido el tipo de vehículo que necesitarás y el tamaño que te ofrezca la capacidad que necesitarás en tu vehículo. También hay otras opciones como el GPS, que puede llegar a resultar muy útil a la hora de viajar a ciudades que no conoces.

Seguro de alquiler

Es importante fijarse en el seguro de alquiler que vas a contratar, porque en el precio te publicitarán distintas compañías. Inicialmente contratarás el vehículo únicamente con los seguros básicos para el caso de colisiones o robo, y si quieres más cobertura tendrás que abonar un importe extra en tu seguro.

Edad mínima para alquilar un coche

Debes tener en consideración que, la edad mínima para poder alquilar un coche será de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, es posible que algunas empresas te cobren un recargo adicional. Ten en consideración que, normalmente las empresas de alquiler de vehículos te aceptarán únicamente una tarjeta de crédito, no aceptarán tarjetas de débito.

Ten en consideración que, a la hora de anular una reserva en tu coche, lo más habitual es que si vas a cancelar tu reservación, tendrás un plazo de hasta 48 horas antes de la hora prevista de recogida sin ningún tipo de cargo.