Evitar averias en los coches

La revisión diaria es algo no opcional si se quiere mantener el coche en óptimas condiciones, es decir es imperativo; además del mantenimiento correspondiente cada cierto tiempo. Sea un camión, moto, todoterreno, etc., la atención debe ser la misma, ya que igualmente soportan la faena diaria de ir de un lugar a otro, inclusive por caminos poco transitables.

Hacer el mantenimiento preventivo extenderá considerablemente la vida útil de su coche, además es una gran inversión a futuro al evitar averías o que permanezca presentable y en buenas condiciones si decide venderlo. Aunque algunos mantenimientos tienen uno que otro proceso diferente, hay uno para aplicar a cualquier motor automotriz.

Mantenimiento general estándar

  • En caso de que el vehículo vaya a estar sin uso por mucho tiempo, encienda el motor cada 3 días para que así se mantengan en buen estado los circuitos, y desconecte la batería para poder conservarla por más tiempo.
  • Es muy importante la limpieza de los inyectores para que no se ensucie el combustible, igualmente no permita que este último se acabe por completo para recargar, porque resulta muy dañino. Consulte el manual de usuario para asegurarse del tiempo de cambio de los inyectores.
  • Proteja el sistema eléctrico de toda humedad, de lo contrario, el alternador no rendirá por completo.
  • Siempre al revisar el aceite hágalo también con el filtro, ya que si el aceite está mal, el filtro estará en iguales o peores condiciones. Es preferible que el aceite sea de buena calidad, así lubricará mejor el motor y se contamina menos el filtro.
  • Las pastillas y zapatas necesitan ser cambiadas si el desgaste es mucho, son elementos delicados por depender de ellas gran parte de la seguridad.
  • Si piensa lavar el motor es mejor que lo haga un taller especializado, algunos componentes no deben tener contacto con el agua y, si no se toman las medidas necesarias, esta se puede colar por alguna ranura o tornillo y causar daños.

Que le dé a su vehículo todos los cuidados pertinentes no quiere decir que nunca tendrá reparaciones. Hay piezas que deben ser cambiadas cada cierto periodo de tiempo o al presentar algún deterioro, lo cual es algo completamente normal. Para tales fines, puede hacer uso de los desguaces de coches, son muy útiles y mucho más si se localizan por Internet, si no sabe cómo ubicarlos, hay varios directorios exclusivos para este tipo de empresas.

En ellos se obtienen piezas con una muy buena relación precio – calidad, además de que ofrecen otros servicios como compra de vehículos siniestrados y dar bajas ante la DGT (Dirección General de Tráfico), entre otras facilidades.