La internet y el alojamiento web

Hablar del internet sin tocar el tema del alojamiento web es como hablar de un avión sin conversar acerca de las alas. Al igual que con el ejemplo del avión es el alojamiento web el que le da alas y funcionamiento a la internet.

Y es que desde sus inicios el internet se creó y aún sigue funcionando a través del alojamiento. Una interconexión de servidores de millones de ellos en todo el mundo es el hace existir la red, y el que por supuesto la hace evolucionar.

Esta conexión inseparable de factores hace que el avance en la red esté directamente proporcionado por el avance en la tecnología de servidores, y es que los mismos son lo primero que debe evolucionar en términos de avance para dar cabida al futuro.

Ya para este último trimestre del año la presentación de nuevos componentes para el funcionamiento de los hosting en cuanto al chipset y otros componentes, ha permitido que atisbemos al menos sobre la mesa, una red más rápida, en donde el contenido que antes era pesado ahora sea liviano en comparación con el espacio.

Yendo mucho más cerca de este crecimiento es fácil notar cómo la idea y noción de rapidez son conceptos que vienen definidos por el espacio y el procesamiento haciendo que la evolución sea posible.

El 5g y el alojamiento web

Si bien las comunicaciones móviles parecen no tener una relación directa con el alojamiento web, lo cierto es que su evolución está tan ligada al hosting, que preparar el próximo gran salto en comunicaciones hacia la plataforma 5g ha demandado y continúa demandando un mejoramiento en el hosting.

Si descargar datos y enviar información se hace de manera más vertiginosa, se requieren procesadores nuevos que vengan unidos con un mayor y mejor espacio para el crecimiento exponencial del volumen de data. Y es esta la manera como la invención de uno está ligada al otro.