La manera de elegir una pizarra blanca

Como podemos ver en muchos sitios la pizarra blanca está de moda, da igual donde sea en una oficina, en un centro educativo, incluso en cualquier casa para un niño. La verdad que está causando furor y eso  que cuando salió nadie las quería por sus elevados precios, pero con el paso del tiempo y las alergias al polvo de las tizas de las pizarras convencionales hay mucha gente que no lo duda dos veces y decide comprar este tipo de pizarras. Lo bueno es que ahora se pueden encontrar en muchos sitios como www.pizarras-blancas.es sin necesidad de ir a un sitio específico, y lo mejor de todo es que se pueden encontrar pizarras de muchos tipos, es por esto que debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de comprarla. El material específico para este tipo de pizarras son los marcadores una especie de rotuladores no permanentes que escriben sobre la pizarra y que pueden ser borrados con un borrador especial o con un paño.

En primer lugar debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar antes de elegirla la dureza de la superficie es lo que debemos tener en cuenta ya que cuanto más uso le demos más o menos durará la pizarra que elijamos. Ahora vamos a ver las diferentes superficies que nos podemos encontrar, por ejemplo:

  1. Superficie melaminada: es una superficie para utilizar de uso esporádico, la longevidad de la misma depende de la dureza de las resinas y del gramaje del papel, su mantenimiento se basa en utilizar un producto preparado para su limpieza.
  2. Superficie estratificada; se recomienda para uso muy frecuente de varias horas al día, es altamente recomendada en escuelas, academias, universidades, en estas clases de pizarra el fabricante da una garantía de hasta diez años. Su mantenimiento es como la anterior.
  3. Superficie de acero vitrificado; se trata de una pizarra en la que el fabricante da una garantía de hasta veinticinco años, si queremos conseguir un buen borrado es muy importante que el rotulador sea el adecuado de lo contrario podemos encontrarnos con manchas que no saldrán fácilmente.

Como podemos ver tenemos varios modelos entre los que poder elegir tan solo es cuestión de saber bien el uso que le vamos a dar para acertar con la elección, ya que invertimos un dinero que sea en un producto al que de verdad le vamos a sacar el máximo provecho.