Lo que necesitas saber sobre la impermeabilización

La impermeabilización es un proceso muy importante para cualquier edificación porque el agua es uno de los agentes más agresivos si hablamos de construcción. Si buscas un servicio de impermeabilizaciones Baleares, en Obras Levante encontrarás a los mejores profesionales para llevarlas a cabo.

Si no se tiene una correcta impermeabilización se pueden tener problemas de humedad y filtraciones, y esto puede llegar a ser molesto. Este proceso se puede hacer de forma preventiva o correctiva, para proteger los cimientos y no comprometer la integridad de la estructura.

¿Qué es un material impermeabilizante?

Los impermeabilizantes son productos que se encargan de bloquear el paso del agua, protegiendo la superficie sobre la que se aplican. Estos productos cubren las filtraciones, porosidad y aíslan la humedad de una forma bastante efectiva.

Hay muchos tipos de impermeabilizantes en el mercado, y algunos ofrecen unos mejores resultados sobre otros. Al momento de seleccionar un impermeabilizante se deben tener en cuenta las características del producto para seleccionar el adecuado, por lo que siempre es mejor recurrir a los servicios de un profesional altamente cualificado.

Tipos de impermeabilización

Nos encontramos con diferentes materiales que funcionan como impermeabilizantes de superficies, los cuales son:

  • Acrílicos: son a base de resinas acrílicas y se acompañan de malla de fibra de vidrio para mejorar la elongación del sistema.
  • Cementicos: son resistentes a los exteriores y son los ideales para climas templados y fríos.
  • Poliuretanos modificados con asfalto: no se recomiendan para superficies expuestas a rayos UV o donde haya tránsito.
  • Polureas en frío y sistemas Xolutec: estos se aplican de forma manual, y funcionan para superficies expuestas a rayos UV, así como donde hay tráfico vehicular.

El encargado de determinar cuál es la mejor solución será un profesional de la construcción, porque así se podrá conseguir siempre una gran versatilidad.

¿Cuál impermeabilizante deberíamos elegir?

Es importante considerar el tipo de material sobre el cual se va a aplicar, y si se tiene exposición directa a los rayos UV. También hay que evaluar la vida útil del material y la flexibilidad a bajas temperaturas y es necesario medir el espacio para calcular la cantidad adecuada del producto, así como su rendimiento.

Siempre será mejor tener una asesoría de un experto para que se pueda seleccionar un producto adecuado para cada situación. Además, se deben revisar las condiciones del sustrato y los requerimientos que se deben cumplir para que se pueda asegurar la vida útil del sistema escogido.