No dejes que la enfermedad del lyme se haga crónica

Cuando te pica una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi y comienzas a sufrir diferentes síntomas, debes acudir de inmediato al médico, de no hacerlo la enfermedad ira creciendo en el organismo e ira avanzando de manera tal que debes seguir un tratamiento para lyme crónico,  más fuerte y focalizado en el daño que ya pudo causar esta enfermedad al organismo.

Cuando la enfermedad de Lyme se hace crónica, es porque ya el mal se ha prolongado a lo largo del tiempo, es decir la infección se hace más intensa y profunda, afectando por lo general el sistema nervioso central, o al corazón, al hígado, la piel, artritis, o cualquier otra parte del cuerpo.

De esta enfermedad se supo por primera vez alrededor de la década de los 70, sin embargo cada día son más los casos que se conocen más casos de personas que padecen de la enfermedad de lyme, incluso personas que pertenecen al mundo de la farándula y la política mundial.

Por tanto cada se debe ser más precavido y aumentar las medidas de prevención en los sitios más vulnerables para esta enfermedad.

 

Tratamiento para lyme crónico

La mayoría de los pacientes una vez que se les suministra  tratamiento para la enfermedad de lyme, superan los síntomas, son muy pocos los que recurren  a estos nuevamente.

Los pacientes que recaen a los síntomas de la enfermedad de lyme presentan la patología de “síndrome post-lyme”, con los síntomas siguientes: agotamiento,  dolores en los músculos y articulaciones como artritis, cefalea, tensión en la zona baja de la cabeza o cuello, falta de concentración, entre otros síntomas.

Esto sucede cuando el tratamiento no se aplica al inicio de la enfermedad y avanza en el organismo y se perpetúa en el tiempo. Por tanto aún no se puede dar la certeza de que estos síntomas puedan ser superados con antibiótico, como en el inicio de la enfermedad.

Es necesario que junto al tratamiento, el paciente  se encuentre libre de toxinas químicas en su cuerpo, para que los antibióticos no bajen su rendimiento.

Además existe una vacuna para esta enfermedad que debe ser suministrada en tres dosis, esta tiene la capacidad de crear un anticuerpo que no permiten que su sangre sea infectada por la garrapata. Pero esta vacuna fue retirada del mercado y actualmente no se dispone de ninguna., es decir que no hay ninguna vacuna en el mercado disponible, esperando por la aprobación de esta vacuna.