Ocurrió lo peor: He tenido un accidente de tránsito.

Una de las peores situaciones en las que nos podemos ver en vueltos es ir circulando tranquilamente por una vía de transito y sufrir una colisión por parte de otro conductor, un accidente puede ser un golpe serio para nuestra rutina y no solo afectar física sino psicológicamente.

Recomendaciones después del accidente

Es bastante común cometer el erro de o ir a un centro asistencial tras ocurrir un accidente de tráfico, ya que durante el siniestro nuestro cuerpo libera adrenalina en grandes cantidades mitigando cualquier daño interno momentáneamente, mas habiendo casos donde los involucrados fallecieron por heridas internas a las pocas horas o días del evento.

Es de suma importancia que visite a un médico especialista ya que dependiendo de si el suceso amerita movimientos legales se necesitara un reporte que conste su estado de salud previo y tras el accidente.  Esto servirá de apoyo ya que en ocasiones muchos de los accidentes de tránsito son causados por la negligencia de los involucrados.

Cómo probar negligencia en accidentes automovilísticos

Cuando una persona maneja por una vía publica o residencial y causa un accidente de tránsito, dañando ya sea la propiedad privada, bienes o a otras personas debe ser demandado para responder por los daños que causo.

Si uno de los involucrados tiene una póliza de seguros afiliada a su vehículo corresponderá entonces a la compañía de seguros y al abogado especialista en accidentes de tránsito corroborar si el conductor fue negligente o no.

Usualmente en estas investigaciones se toman en cuenta factores como la velocidad de desplazamiento del vehículo al momento del accidente, si el conductor estaba bajo la influencia de alguna sustancia o bebida alcohólica, si cometía una infracción a alguna señalización de transito y el estado del lugar de los hechos.

De igual forma se tomaran en cuenta los testimonios de ambas partes, es decir el causante y agraviado, tanto como de los testigos cercanos como transeúntes u otro conductor.

Otros factores a tomar en cuenta

Contar con una póliza de seguros es una opción viable para prevenir cualquier infortunio que pueda ocurrir tras sufrir un accidente de tránsito, en el peor de los casos no podremos recuperar nuestro automóvil, los que teníamos en el porta equipaje o las heridas sufridas.

Más tendremos un apoyo financiero en medio de una desagradable situación que nos ayudara a solventar este suceso. Te sugerimos revisar las opciones de diferentes empresas para decidir cuál es la póliza de seguros que mejor se adapta a ti.