Pantallas flexibles

Si hablamos de tecnología, podemos ver diferentes avances que han hecho en los diversos campos que existen, puesto que cada vez son más las cosas nuevas que nos presenta para solucionar muchos ámbitos de nuestra vida.

En cuanto a celulares se trata las pantallas flexibles ha sido lo más esperados por todos, ya que diferentes marcas llevan años promocionando lo que sería una pantalla flexible en algún Smartphone, aunque no hemos vistos resultados palpables aun.

Estas pantallas según lo explicado por las diferentes empresas, no solo quedaran para cambiar el estilo de lo que conocemos actualmente de la pantalla plana de teléfonos, sino que aportara beneficios que harán que su manejo sea mucho más fácil para nosotros, siendo uno de los avances que más impactaran al mundo, entrando a una nueva era de tecnología.

Una de las ventajas que proporciona la pantalla flexible es que al momento en el que la presión en el teléfono incremente, este no sufra lesiones, puesto que podrá doblarse y soportar el peso en dicha posición, que es lo que siempre nos pasa cuando nos sentamos y se nos olvida que guardamos el teléfono en el bolsillo de atrás.

También nos habla de que habrá una mejora en los colores y las imágenes, incrementando no solo la resolución sino la manera en que impactara al ojo humano, lo mismo pasa con el brillo, la idea es evitar que la luz puede distorsionar la imagen final, sino que esta pueda conservarse tal cual es, reduciendo a gran escala el reflejo de los objetos.

En general, el invento de este tipo de pantallas aporta ventajas increíbles, todo gracias a la tecnología OLED, que ha permitido que se pueda realizar este tan esperado avance.

Este tipo de Smartphone si bien es cierto que no han salido a la venta en dispositivo celulares, si podemos ver que existen televisores que ya contienen este tipo de tecnología con un pantalla curva, y ofrecen una visión distinta a la esperada.

Las empresas como LG, Samsung, Reflex, son las primeras innovadores y precursoras de esta tecnología de pantalla flexible, siendo las primeras compañías que ofrecen al público una gama de productos que la integran, así como han anunciado los lanzamientos de sus teléfonos que incluirá pantallas flexibles, siendo los primeros en implantarla.

Así tenemos que en los diferentes festivales de tecnología, tales como el Mobile World Congress 2018, ya hemos visto como implementan las pantallas flexibles en diferentes prototipos, y bueno quizás este avance traiga nuevos beneficios mucho más adelante.