Precavidos en el camino

Saber poner en marcha el motor no es sinónimo de ser un buen camionero, la conducción va más allá de no llevarse los obstáculos de la carretera. Para ser un buen conductor es necesario conocer sus propios límites y los de su motor, esto le hará sentir más confianza y se reflejará en su trabajo.

Por diferentes motivos, bien sea la calidad de servicios de la estación de gasolina, la climatología, etc., las rutas se pueden hacer pesadas causando cansancio, lo que puede tornarse peligroso. Es bueno conocer las particularidades del camino para saber cómo preparase para ello, no es lo mismo las carreteras de montaña, nevadas o las desérticas.

Algunas rutas pueden ser engañosas, este es el caso de las carreteras secundarias, ellas son las que tienen un solo carril para ambos sentidos. Son muchas las personas que resultan víctimas de ellas durante el año. Al tratarse de camiones el riesgo es mayor dadas las dimensiones de estos y la de las cargas que transporten. Por tales razones, es preciso tener precaución en estas zonas para evitar accidentes lamentables.

Precauciones en la vía

Algunas precauciones oportunas a seguir son:

  • Mantenerse en el margen derecho para la seguridad de ambos conductores, del que va y del que viene en sentido contrario. También se tiene mejor campo visual del camino, tanto el conductor como los que van detrás de él.
  • Asegúrese del correcto funcionamiento de las luces antes de salir y enciéndalas sin importar que sea de día, en el caso de que la anchura de la ruta y los árboles le resten visibilidad.
  • Mantenga una distancia prudencial del otro vehículo, este margen se amplía si se conduce de noche o bajo climas adversos. Así tendrá espacio para maniobrar ante cualquier circunstancia.
  • Analice bien las distancias y la velocidad al adelantar si es necesario. Si no está seguro, lo mejor es no hacerlo porque las consecuencias pueden ser fatales.
  • En estas áreas es propenso que abunden los animales, por ello es recomendable conducir despacio si nota su presencia en la zona o alguna señal que así lo indique. Es peligroso encontrarlos sorpresivamente en el camino.

En cualquier ruta, especialmente en estas, es muy importante el papel que juegan las revisiones y el mantenimiento. Nunca es pérdida hacer reparaciones a tiempo y mantenerlos en buen estado, esto es lo que permite que preserve su trabajo, su seguridad y la de otros a salvo. Visite http://www.desguacescamiones.info, un directorio de las empresas dedicadas específicamente a estos gigantes del asfalto.