Producción de espectáculos

La producción de espectáculos es una compañía que se enfoca en organizar los eventos requeridos en el momento que se necesita, este tipo de producción suelen ser apoteósicos.

Para llevar a cabo este tipo de eventos, suelen contratar una compañía llamada producción de espectáculos se encarga de realizar las diligencias que se deben llevar a cabo para ejecutar dicha acción.

Una de las primeras suelen serlos medios técnicos y artísticos, se encargan de contratar los técnicos de audio, iluminación, maquillaje y el vestuario suelen formar parte fundamental en estos eventos.

Cada uno debe ser ajustado de manera cautelosa para los protagonistas del espectáculo. Sin embargo, ante este tipo de función se necesita un plan que luego será presentado ante ellos.

Para este tipo de espectáculos deben contratar técnicos preparados para los ajustes que se necesitan al momento de armar una tarima, ya que este tipo de escenario suelen tener 15 metros de altura.

Sabemos que han ocurrido accidentes donde los técnicos de audio y de iluminación han terminado con fracturas e incluso muertos por las caídas que se han ocasionado.

Para montar este tipo de escenario la empresa de producción debe estar preparada si los eventos se realizaran en otra parte de la ciudad, deben ir con los artistas.

Cuando esto ocurre, el desmontaje debe ser no mayor a seis horas, contando con la capacidad de más de 100 personas, esto es garantizando la rapidez de la compañía en base a las necesidades de los artistas.

Para este tipo de eventos, la producción suele escoger los invitados y el personal, este último se basa en los bailarines, presentadores, artistas (cantantes) para realizar luego los ajustes de cada quien.

Una vez que ya la tarima se encuentra en el lugar ya con los ajustes y los permisos, comienzan una serie de prácticas en donde participan los técnicos de audio y de iluminación.

Estos comienzan a ensayar junto con los artistas para poder reajustar las necesidades si ameritan del personal contratado para el espectáculo, esto garantizando espectáculos sin errores.

Por último se lleva a cabo la financiación y el cierre de la producción, garantizando su servicio en base a los ajustes del escenario, la publicidad que ellos patrocinan.

Los proyectos escenográficos corren por la producción, el comercio en cuanto al evento, esto es cubriendo el presupuesto que requiere el evento a través de la producción, contando a su vez a los técnicos y el personal contratado. Todo esto luego será remunerado.