Pros y contras de los 4×4

Si hay un sector que está notando la recuperación de la crisis económica, este es, sin lugar a dudas, el sector del automóvil. Y es que si bien es cierto que esta crisis le afectó de lleno hay que decir que la recuperación es todo un hecho. Por ello no es de extrañar que sean muchas las personas las que se han lanzado y están comprando unos coches que son algo mejores y más potentes que los clásicos turismos. Nos estamos refiriendo tal y como se indica en el título de este artículo, de los coches de tipo 4×4. Pero, ¿qué ventajas y que inconvenientes pueden tener estos coches? Vamos a conocerlos un poco más de cerca.

La primera ventaja que nosotros vemos desde todo punto de vista es su rendimiento sin lugar a dudas. A pesar de que haya turismo, que los hay, que tengan un gran rendimento, hablar de un 4×4 es hablar de otra cosa bien distinta. Se podría decir sin temor a equivocarnos que estamos ante un coche realmente especial. Y es que no solo va a rendir muy bien en carretera sino que lo va a hacer también en otro tipo de superficies en las que los utilitarios normales no tienen nada qué hacer. Si a esto le unes el hecho de que son mucho más grandes que un coche normal, tenemos todo lo que nos hace falta para que toda la familia pueda ir en el coche sin ninguna clase de problema.

Pero claro, como no podía ser de otro modo, también nos podemos encontrar con problemas. El primer de ellos es el precio que cuestan estos vehículos. De hecho no solo nos estamos refiriendo al precio que cuesta el coche una vez que lo compramos en el concesionario sino que también estamos hablando del precio y de la inversión que supone realizarle distintas tareas de mantenimiento. Y eso que podemos recurrir a los desguaces4x4 que hay dentro de la geografía española con el objetivo de poder ahorrar algo de dinero. Además, tiene un problema añadido que es el consumo. Y es que de un tiempo a esta parte este aspecto está mejorando mucho pero no es nada comparado con el consumo que tienen algunos turismos.

Aun así esperamos que nos posáis dejar vuestras opiniones y comentarios ya que de ese modo tendremos más información y, sobre todo, de mayor calidad y más fiable sin lugar a dudas.