Qué empresas utilizan Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta o servicio que permite a usuarios o potenciales patrocinantes, comprar espacios para hacer publicidad a sus empresas o productos a través de los resultados del más popular buscador web. Funciona a través de la compra de palabras claves por parte de los usuarios, dependiendo de la importancia y la frecuencia con que se use la palabra así como cuánto está dispuesto el usuario a pagar por ella, el usuario no cancela por el número de veces que aparezca sugerida, sino por las veces que Adwords surta efecto y los usuarios visiten la página de su empresa a través de los enlaces de publicidad paga. Es importante revisar algunas características que hacen de Google Adwords la herramienta publicitaria apropiada para su empresa.

Calidad del contenido

Es importante asegurarse de la calidad de la página web de la empresa. La presentación del contenido, la información que se proporcione, la coherencia entre la expectativa que se crea en la publicidad con lo que se encontrará en la página y una imagen adecuada para distintos tipos de dispositivos son cuestiones a tener en cuenta a la hora de evaluar la efectividad de la presencia web de su empresa.

Disponibilidad a invertir

Si bien es cierto que el usuario sólo paga cuando los enlaces de Adwords son el medio por el que el cliente entra en su web también es cierto que estas visitas a la web no siempre se traducirán en ganancia directa o inmediata para la empresa. Por eso es importante el asesoramiento por parte de profesionales certificados en Google Adwords, que le ayudarán a conseguir un mayor retorno de su inversión

Organización, Planificación y Desarrollo

Esta herramienta es ideal para nuevos negocios, aunque puede ser usada con igual eficacia por multinacionales, puesto que permite crear tu propio plan de acción y modificarlo a medida que sea necesario hasta lograr los resultados deseados. No hace falta ser un experto en marketing, pero sin debes dedicar tiempo y organización, siguiendo todos los pasos, para lograr mejorar la imagen web de tu empresa a través de la publicidad en Google Adwords.