Santas vacaciones

Uno de los mejores momentos para viajar es durante alguna temporada festiva. No encontrará la tranquilidad del día a día, pero podrá disfrutar de dos facetas de la localidad elegida: la vivencia común con las características de su estilo de vida y las tradiciones autóctonas que marcan su  personalidad.

Para elegir destino podría dividir el mapa entre norte y sur, seguramente ambos son magníficos; sin embargo, es una de las formas más sencillas de seleccionar lo que queremos encontrar en nuestro recorrido. Las vacaciones más duraderas son las de navidad, pero hay diferentes días libres durante el año que hay que aprovechar, entre ellas la semana santa.

Semana Santa en España

La semana santa es una festividad que encontrará en todo el territorio nacional, con sus diferencias entre una provincia y otra pero el mismo sentimiento. A continuación se muestra un resumen de las costumbres de algunas localidades:

Tamborada de Hellín, Albacete: el casco histórico de calles entrecruzadas que recuerdan otras épocas es donde transcurre este evento tan especial, tamborileros ataviados de túnicas negras y pañuelos rojos retumban el lugar con aproximadamente más de 20.000 tambores. Durante la procesión del Miércoles Santo se incluyen los niños que por primera vez suenan su tambor en la festividad, y los jueves se les escucha durante la noche.

Viernes Santo en Sevilla: sus procesiones son unas de las más grandes; presenciarlas por primera vez puede estremecer a cualquiera por la solemnidad y devoción palpable en ellas. Una de las más populares y concurridas es El Gran Poder, su cofradía es la que mayor número de nazarenos reúne. Al realizarse en la madruga, la tenue luz del sol de esas horas dota, a quienes llevan las túnicas negras, de un aura mística.

Danza de la Muerte de Verges, Girona: se realiza en la procesión del Jueves Santo, son cinco esqueletos que al sonido de un tambor van bailando de forma macabra; está conformada por dos adultos con una bandera y una guadaña, y tres niños con un plato de cenizas y un reloj sin brocas cada uno. Es el único municipio que aún la conserva.

Durante toda la semana es posible ver diferentes muestras culturales en todo el territorio nacional propias de la temporada, acompañadas de sus dulces típicos como torrijas, pestiños con miel, la mona de pascua, bartolillos, etc., dependerá de donde se encuentre.

Si su coche necesita de milagros entre a despiecesdecoches.com, no es un enviado divino pero aliviará sus penas ayudándole a conseguir lo que requiera para las averías de su vehículo. Solo unos cuantos clics lo acercarán a pasar una semana maravillosa y mucho más.