Tipos de tratamientos autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes resultan ser bastante curiosas, puesto que las mismas no se producen por el hecho de que algún cuerpo externo haya ataca a nuestro sistema inmunológico, afectándonos y causando alguna enfermedad.

Sino que por el contrario, estas enfermedades se producen porque el mismo sistema inmunológico ataca alguna parte de nuestro organismo, causando algunas de las enfermedades bastante perjudiciales para el ser humano.

Una de las enfermedades autoinmune es el cáncer, si bien, el mismo no tiene cura por completo hasta los momentos, si hay tratamientos que puede ayudar a que el cáncer disminuya en gran proporción, pudiendo llegar hasta ser operable.

Sin embargo, dichos tratamientos resultan ser bastante abrasivos, contrario a lo que la medicina biológica ofrece según cuenta mariano bueno cortes opiniones, sobre los resultas que ofrece la medicina biológica.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunos tratamientos autoinmunes que puedes contribuir satisfactoriamente a la recuperación de las personas con cáncer:

Tratamientos

Entre los diversos tratamientos que se especializan en el cáncer que se aplican en la clinica biosalud, tenemos:

  • Anticuerpo monoclonales: este tratamiento busca la eliminación de las células cancerígenas con ayuda del sistema inmunitario, puesto que funciona como una guía para que el mismo pueda encontrar cuales son las células cancerígenas y eliminarlas.

Aunque puede trabajar de varias formas, localizando la proteína en específico de alguna célula cancerígena para eliminarla, o bloquearla, o también puede indicarle al sistema inmunitario donde se encuentra para que este las elimine.

  • Inmunoterapias no específicas: estas también ayudan a combatir el cáncer en las personas, aunque desde otro punto de vista, sin embargo es de advertir que pueden causar efectos segundarios pero mucho menos abrasivos que la una quimioterapia.

Las más utilizadas por los pacientes son los interferones, que son aquel tratamiento que ayuda a que el sistema inmunitario combata el cáncer a partir de la desaceleración del crecimiento de las células del cáncer.

Por otro lado, también está el tratamiento de las interleuquinas, que por su parte ayudan al sistema inmunitario a que crezca, formando nuevas células de combatan a las células cancerígenas.

  • Las células T: estas son células que obtienen de un proceso realizado a la sangre del paciente en un laboratorio, donde se extraen las células T de la sangre para luego de procesarla se obtengan las proteínas específicas llamadas receptores.

Estas células son las que permiten que el sistema inmunológico reconozca las células cancerígenas y pueda eliminarlas.