Un nuevo motor para los vehiculos

Los amantes de los vehículos suelen conversar en torno al tema y sin dudas uno de los que mayores debate abre es sobre cuál tipo de motores es mejor. Cada tipo de máquina se amolda más a un tipo de coche según las características y especificaciones que se requieran para el funcionamiento esperado.

Ahora se está conociendo una nueva opción de motor, el INNengine, que si bien aún no es comercial podría llegar a serlo, debido a las diversas ventajas que al parecer puede ofrecer esta novedad. Este revolucionario invento está siendo desarrollado en Granada, está fundamentado en la idea de los pistones opuestos que mejoran el desempeño requiriendo una menor cantidad de piezas móviles y otras características más que disminuyen su peso.

¿De qué se trata el INNegine?

Es un motor de cuatro cilindros que a diferencia de otras máquinas, se localizan dos pistones enfrentándose uno al otro, así se ahorra espacio, hay menos piezas móviles y se reducen las masas, y las averías también. Juan G. Requena, el ingeniero detrás de este novedoso motor, explica que se reduce alrededor de un 70 % de piezas, dejando un peso de 43 kilos y ya se está tratando de hacerlo más liviano; un motor común alcanza casi 150 kg o más, así que ese es un gran cambio.

Aparte esta máquina tiene un rendimiento por encima de lo correspondería, porque la cilindrada de 500cc llega a los 2000cc de un bloque convencional, sin embargo, aún no dan detalles sobre la potencia. Ello es posible por la combustión que provoca cada pistón contra el otro, generando una “curva cinemática” que aprovecha de manera más eficiente la fuerza que se produce y se evita la pérdida de energía.

Este cambio en el diseño común del motor donde los pistones se conectan al cigüeñal, crean una leva giratoria y de ella se apoyan las bielas manteniendo una pista permanente de contacto para transformar el movimiento axial de los pistones, en circular sobre un eje de salida único.  El rendimiento de la máquina fue comprobado e instalado en Mazda y aunque obtuvieron buenos resultados, no se ha puesto en marcha su producción a gran escala por financiación.

Aunque esta nueva máquina podría significar una gran evolución para los coches, el motor actual de su vehículo puede ser muy eficiente si recibe los cuidados apropiados, y si ya ha terminado su ciclo de vida útil podría cambiarlo por uno nuevo. Para localizar el modelo que amerita sin perder tiempo entre en esta web, que es una central de desguaces especializados en el corazón del automóvil, aumentando así las probabilidades de encontrar el componente ideal.