Ventajas de comprar una estufa pellet de aire.

En la actualidad todos los equipos de biomasa que más se utilizan a nivel doméstico son casi siempre las estufas de pellets, que son un buen sistema de calefacción.

Pero ¿sabías que hay diferentes tipos de estufa pellets? ¿no? bueno, a continuación nosotros te hablaremos de las de aire y sus ventajas de tenerlas en tu casa ¡empecemos!

Ventajas de comprar una estufa pellets de aire.

Son las más comunes.

Es decir que podrás encontrarlas en prácticamente todos los establecimientos a los que te dirijas, además de que sus repuestos son los que más se consiguen.

Calientan muy bien una estancia.

Suelen ser estufas de pellets pequeñas por lo que son ideales para calentar espacios pequeños, como un cuarto o una sala de tu casa. Su tamaño permite que puedan se instaladas en cualquier parte y que su estética no dañe la de tu casa.

Un mejor sistema distribución del aire.

Comprar una estufa pellet de aire es algo ventajoso porque ellos incorporan un sistema muy específico y desarrollado para poder redistribuir todo el aire caliente a través de diversas canalizaciones.

Esto hace que tengan una increíble clasificación energética (normalmente A+) y hasta una potencia de 10 kW.

Hay modelos para múltiples habitaciones.

Estufas como Layna de Cointra con una potencia de 10 kW pueden calentar más de una habitación, a través de un sistema de desviación de calor. Eso sí, no puedes superar los 75 metros cuadrados o fallará el sistema.

Apenas hace ruido.

Tiene un rendimiento en su cámara de combustión recubierta de la más alta vermiculita, lo que no sólo significa que su pérdida de calor es de menos del 20% y que su rendimiento ronda el 91%, sino que apenas hace ruido en comparación a su competencia.

¡Y siempre incluyen un control remoto para las distancias!

Ahorrarás dinero.

Frente a sistemas de calefacción que emplean combustibles como el gasoil o el gas tu ahorro puede superar, anualmente, a más de 600 euros.

Su limpieza.

Su capacidad de mantenimiento es inmejorable, ya que tiene un cenicero que se puede extraer para poder limpiar con rapidez. Como si fuera poco, todo el cristal ventilado es antiadherente que evitará que se manche o ensucie.

Su seguridad.

Tiene un control totalmente electrónico para la combustión y sobre todo, cuenta con un debimetro y un presostato que implica una doble seguridad.

Por último, si decides comprar una estufa pellet de aire sabrás que normalmente vienen con dispositivos especiales para evitar anti-deflagración y anti-explosión.

¡Hemos terminado! ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a comprar este tipo de estufa? Mejor aún: si ya tienes una ¡cuéntanos tu experiencia con ella!