Ya se acerca el black friday

Todos los años y desde hace unos cuantos a finales del mes de Noviembre se viene practicando un evento que ha conseguido la movilización de masa, todos salimos a la calle en busca de lo que necesitamos, internet echa humo de tantas compras como acumula y todo esto ocurre en el Black Friday.
Son muchos, muchísimos los que atrasan sus compras hasta este día para beneficiarse de los grandes descuentos que hacen las primeras marcas, todos quieren conseguir lo mejor al mejor precio y en este día tan señalado del calendario, lo consiguen. Tal y como estas pensando lo que más se vende es tecnología, imagina comprar esa televisión o ese teléfono con un veinte por ciento de descuento, esa oportunidad no se puede dejar pasar y son muchos los que las aprovechan.

Los hay que compran moda, complementos, calzado, pequeños electrodomésticos, algún mueble que necesitan para casa, algún perfume e incluso los hay que se atreven a comprar material escolar ya que se consigue mucho más barato y lo van a necesitar dentro de unos meses. Las personas previsoras lo hacen así y es un truco que funciona porque acaban ahorrándose una buena cantidad de euros, también son inteligentes los que adelantan las compras navideñas a esta fecha, ya que conseguirán todo lo que buscan y al mejor precio garantizado.

Estas fechas no son más que un reclamo de las grandes cadenas para fomentar el consumismo, sobre todo en Navidad fecha en la que tenemos la sonrisa más floja y bolsillo más abierto.
Pasa como en las rebajas de Enero o en las de verano, a veces compramos las cosas solo porque están mas baratas independientemente de si las necesitamos o no.
Lo mejor para controlarse en estos días es fijarse un presupuesto y no sobrepasarlo bajo ningún concepto, según un estudio los españoles vamos a gastar una media de doscientos veintidós euros en este Black Friday, esa cantidad no es desorbitante pero tampoco es baja, lo que esta claro es que con esa cantidad no se hacen las compras navideñas, eso solo es el presupuesto de este día marcado en el calendario de los adictos a las compras.

Intentemos realizar las compras en negocios españoles, gastemos el dinero en productos españoles, así ayudaremos con la recuperación del país y fomentemos la venta de productos de nuestro país, es fácil ayudar a España.