Todo para andar en dos ruedas

Pasear en un coche convencional tiene sus ventajas, indudablemente las condiciones climáticas no afectan de manera directa como sí ocurre al trasladarse en moto. Además el número de pasajeros, evidentemente es mayor, pero esto no es un obstáculo, ya que suelen reunirse varios, que comparten la misma pasión, para hacer los recorridos en grupo, y así apoyarse unos a otros ante eventuales dificultades.

Indumentaria para los motociclistas

Existe una gran variedad de indumentaria para los motociclistas, como diversos tipos de chaquetas, entre ellas las hay cortas, largas, 3/4, especiales para verano o para invierno, tienen extra protección en codos y hombros, con ajuste ergonómico, que no aletean con el viento, ajustadas en las muñecas y caderas, se les pueden adaptar accesorios como el salta Evo, que las hace aptas para cualquier estación.

Por otro lado, hay prendas para protegerse de la lluvia, o del frío, porque disponen de un sistema térmico. Pantalones apropiados tanto para damas como para caballeros, en cuero, de jeans, con material sintético, con sistemas de ventilación que los hace transpirables, por supuesto, los hay térmicos, reforzados en el área de las rodillas. Hay tirantes muy coquetos, diversos diseños en distintos colores.

En cuanto a otros accesorios como guantes, también es factible encontrar un sinfín de opciones, desde los más sencillos de cuero hasta los más sofisticados para prácticas de motocross, que combinan cuero y piel, con protecciones de carbón y ajustables, gracias a los cierres de velcro. Ni hablar de los cascos, que vienen abiertos, integrales, modulares, abatibles, off road, todo depende del tipo de pista a recorrer, si de asfalto o de tierra. Ya incluso se habla de los cascos que tiene un panel integrado con los datos que muestra el tablero de la moto.

Los zapatos no se quedan atrás. Las botas raicing llaman mucho la atención por su corte alto, diseños vanguardistas, que protegen muy bien los pies, reforzado a la altura de los tobillos, y se ajustan muy bien a las pantorrillas. Están otras más sencillas, corte bajo o medio, de tela o de cuero o de piel.

Y para las motos?

Las motocicletas pueden ser personalizadas, repotenciadas, hacer híbridos, colocar numerosos accesorios e instrumentos que ayudan a que la experiencia sea más grata o retadora. Es todo un mundo de posibilidades para los aficionados de este vehículo monoplaza.

Muchos de esos artículos o repuestos se pueden encontrar en algún desguace de motos, de las marcas que prefieras, garantizados y lo mejor muy económicos.