Todo lo que debes saber de comer mariscos.

 

Comer mariscos es darse un manjar, y con toda la variedad que hay es muy simple escoger cuál comer a diario. Pero, por si todavía no te decides a probar esta delicia, nosotros vamos a darte toda una serie de datos que harán que cambies de opinión.

¡Toma nota!

Todo lo que debes saber sobre los mariscos.

#1 ¿Cuáles son los más populares?

Dentro de la cocina, especialmente en la occidental, hay dos tipos de mariscos que son extremadamente populares: los crustáceos y los moluscos.

De éstos, son los crustáceos como las almejas y los mejillones los más consumidos.

#2 Son una increíble fuente de proteínas.

Resulta que los mariscos son una fuente de proteína animal muy alta, que cuenta con la cualidad extraordinaria de tener un muy bajo contenido graso. Además, tiene muchos minerales y vitaminas.

#3 Vitamina E.

Resulta que comer mariscos es ingerir toda una variedad y vitaminas (en especial la vitamina E y la A), ácido fólico y minerales como el selenio, el hierro y el zinc.

Esto hace que aporte grandes cantidades de calcio, que ayude a reducir el peso corporal y cuiden tu corazón.

Consejos para consumir mariscos.

Los mariscos son deliciosos, sí, aunque a veces son algo caros, pero resulta que son un alimento que perece muy rápidamente. Además, es muy fácil de alterarlo.

Para evitar consumir algún marisco que pueda caerte mal o intoxicarte, la próxima vez que compres en tu marisqueria online zaragoza asegúrate de:

  • Que tenga un ligero aroma a mar, casi a pescado, pero que éste no sea abrasivo ni invasivo, por ejemplo: como si oliera a amoníaco. Sí huele a esto ¡no lo consumas!
  • Que los ojos del marisco, de tenerlos, no estén hundidos y sean brillantes.
  • Si tiene alguna especie de escamas adheridas al cuerpo, asegúrate que no se caigan al tacto.
  • Que su pigmentación sea la adecuada (si es langosta y no está cocida que sea azulada o Vinotinto).
  • Que, al cortarlo, su sangre sea roja y brillante y que fluya con facilidad (eso solamente sino lo has comprado congelado previamente)

¿Qué mariscos puedo comprar en una marisquería o pescadería?

Son muchos, pero lo más comunes son el pulpo, el calamar, el cangrejo de río o mar, langostino y langosta, ostra, mejillón, almejas y hasta erizo de mar.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estos mariscos comprarías primero para comer hoy? ¡cuéntanoslo!